Es común recibir invitaciones para diferentes tipos de evento, las cuales indican que el código de vestuario es tipo cóctel. ¿Pero qué significa esto realmente? Una fiesta cóctel se trata de un evento que se puede realizar en la tarde o en la noche, en que no se sirve un almuerzo o cena, sino más bien se ofrecen aperitivos y bebidas.
Este tipo de recepción puede celebrar diferentes cosas, como el lanzamiento de un nuevo producto, la apertura de un negocio, la presentación de una personalidad, un evento caritativo y hasta una boda. Como regla general, en este tipo de ocasiones, las mujeres deben llevar un vestido de fiesta corto. Pero el tipo de vestido o atuendo dependerá de varios factores, como el tipo de celebración, el lugar y hora en que este se desarrolle.
Si se efectúa en la tarde, un vestido confeccionado en una tela más casual como el algodón o con menos brillo como el chiffon y en un color vivo o claro resulta más apropiado, mientras que la noche llama a una tela con más brillante, como el satín, y a colores más oscuros o metálicos. Además, el uso de pantalones también es aceptable en este tipo de ocasión, pero se deben tomar en cuenta las mismas características de los vestidos.
Lo ideal es que sea algo más formal que un pantalón de oficina, como por ejemplo de pierna ancha y acompañado de una blusa o jacket festiva. Incluso el esmoquin de mujer constituye una opción para las fiestas cóctel que se hacen durante horas de la noche.
El tipo de celebración determinará el tipo de atuendo. Por ejemplo, actividades que relacionadas con temas creativos como la apertura de una galería, por ejemplo, son más flexibles y permiten atuendos más a la vanguardia, más llamativos y menos predecibles en cuanto a silueta, estampado y detalles de diseño, mientras que las ligadas con la política o de tipo profesional requieren siluetas y estilos más conservadores.
Si no quiere fallar nunca a la hora de vestir para una fiesta cóctel, considere todos los aspectos del evento (hora, lugar, tipo de invitados, tipo de actividad, etc.) y siempre busque un balance entre formal y casual, al optar por elementos festivos y evitar telas demasiado casuales como jersey, armi y mezclilla, así como lo que parezca muy corporativo. Es decir, ningún atuendo que llevaría al trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario